Creación de Libros

Grupo Evoluzione se dedica a crear y distribuír libros y material educativo para aquellas personas y empresas que deseen mejorar sus habilidades como Coaches, o aprender sobre las bondades prácticas del Coaching.

Nuestros Libros

Auto-coaching: Aprenda a cuestionar los pensamientos que afectan su rendimiento
Disponible en Pentian


Este libro proporcionará una guía práctica para todo aquél que desee mejorar su habilidad de generar aprendizaje dentro de sí mismo, a través de preguntas inteligentes y una actitud de verdadera humildad. Esto se hace indispensable hoy en día, ya que tanto nosotros como lo que está a nuestro alrededor cambia constantemente, estemos o no de acuerdo.  Dependiendo cada persona, habrán distintas etapas en la vida donde se requerirá un apoyo externo para afrontarlas de una mejor forma, y en otras no será tan necesario. Simplemente piense en personas que, al perder un trabajo o encontrarse ante un desequilibrio en su vida, recurren a un mentor, coach, psicólogo, etc, mientras que otros no lo hacen porque no sienten esa necesidad, y finalmente logran encontrar un equilibro o bien un nuevo trabajo donde se sienten plenas y hacen una contribución única de valor.
Basada en la idea que un proceso de ayuda a un cliente debería ser limitado, y que es importante habilitar a las personas con distintas herramientas para “volar” sin hacerse dependientes de dicho apoyo, pongo a su disposición una breve metodología que consta de 9 pasos, que le ayudará a ser consciente de lo que siente, de lo que piensa, así como la forma en la cual sus sentimientos y pensamientos pueden “autosabotearlo” en cuestión de rendimiento y potencial. Con esta metodología, podrá cuestionar lo que le está afectando desde distintos ángulos – perspectivas mucho más reales, y finalmente estará preparado para empezar a sustituir esas “voces saboteadoras” por algo que llamo “hipótesis liberadora”, que le ayudará a exceder su potencial desde adentro hacia a fuera.
En la autoayuda, es vital educarse sobre cómo tendemos a funcionar en un “modo automático” y casi inconsciente en muchas ocasiones. Cuando no contamos con este conocimiento, así como la forma de salir de lo automático, podríamos fácilmente pasar así toda la vida. Sin embargo toma esfuerzo, consistencia y perserverancia ante el fracaso. Ya que, como el aprender a caminar, hacer suya esta habilidad requerirá caer y volverse a levantar. Una hipótesis liberadora podría funcionarle por determinado tiempo, pero debido a que todo cambia y nosotros no somos la excepción, dentro del libro se tocará cómo ir modificando las hipótesis mentales que sostenemos, basadas en preguntas de calidad.
Recuerde que la calidad de la pregunta determinará la calidad de la respuesta, y una pregunta por sí sola no genera aprendizaje si no lleva inmersa una serie de cualidades.
La metodología de los 9 pasos, se encuentra basada en el análisis de los excelentes resultados que ha brindado para la mayoría de los clientes que he tenido el privilegio de acompañar en estos cuatro años de ejercer esta hermosa profesión, el Coaching.


Desarrolle la habilidad del servicio a través del equilibrio emocional y de un nuevo modelo de coaching

¿Ha notado que mientras menos estabilidad emocional tenga un profesional del servicio, menos tolerará dificultades? Esto desemboca en una pobre disposición para resolver retos con amabilidad e integridad, y en que la experiencia del cliente para siendo un fracaso (o una visita que no volverá a repetirse.) 
Dentro de este libro encontrará las bases para brindar entrenamiento emocional a sus colaboradores, así como también aprender a aplicar coaching interno, enfocado a formar una verdadera actitud de servicio en las personas que tienen la importante tarea de “servir” en su empresa. Cabe destacar que son muy pocas las empresas que ofrecen lo anterior consistentemente.
Estamos hablando de puntos clave para que todo asociado logre desarrollar actitudes atentas y solícitas, que no dependan de circunstancias externas.

Dentro de cualquier industria que se dedique a servir a otras personas, se llegan a vivir ambientes tensos por ciertos momentos, el “famoso estrés”, así como el trato con temperamentos difíciles o sumamente exigentes. Si suma a lo anterior los problemas personales de cada colaborador, o bien las dificultades que se vivan dentro de la empresa, con una falta de equilibrio emocional, tendrá la receta perfecta para perder a sus clientes poco a poco, casi automáticamente y sin hacer mayor esfuerzo. Note que siempre enfrentaremos dificultades en nuestra vida personal y en el trabajo. Sin embargo, lo que distingue a un verdadero profesional del servicio, es que, con ayuda de la disciplina, consciencia y del salir a menudo de su zona de comodidad, aprende a aplicar autocontrol a sus emociones a través de pensamientos y autodiálogos sanos, sin dejar a un lado sus motivaciones internas. Los estándares y técnicas de servicio son sumamente útiles, pero fallarán cuando el colaborador esté a punto de perder el control. Lo que nunca fallará, y encontrará como un complemento a la búsqueda del equilibrio emocional en este libro, es una exploración y toma de consciencia en relación a cómo opera en el área de servicio la ley de la siembra y la cosecha.
En general, este libro le ayudará a guiar al colaborador a que aprenda por sí solo, (con ayuda de una variedad de ejercicios personales a completar), cómo puede cuestionar los pensamientos que obstaculizan de raíz el servicio excepcional. Como resultado, se quedará con lo que le dé la energía necesaria para conservar el deseo de aprender con humildad de todas las situaciones a las que se enfrente, y eso le ayudará a SERVIR con convicción y agradecimiento.
Recuerde que el verdadero servicio nace de una mente abierta que aprende todo el tiempo y que descubre soluciones, en lugar de encontrar pensamientos que sabotean su propio rendimiento excepcional.
Aunque está enfocado principalmente a ejemplos de restaurantes y centros de consumo, el modelo de coaching “evoluzione” y los cuatro pasos para encontrar el equilibrio emocional, tienen una extensa aplicación con colaboradores de cualquier otra industria que requieran proveer experiencias excepcionales a sus clientes.